Las empresas del sector agroalimentario están obligadas por ley, a garantizar la seguridad alimentaria de los productos que se elaboran en sus instalaciones y posteriormente se comercializarán en las propias o en otras diferentes, de modo que no comprometan la salud de los consumidores. Para ello, se recurre a la implantación del Sistema Preventivo de Peligros y Puntos de control crítico (APPCC) en sus centros de trabajo.  

 

¿Por qué implantar un Sistema APPCC  en su empresa? Le enumeramos alguna de las ventajas:

- Por que ayuda a que la empresa agroalimentaria tenga identificados aquellos peligros que pudieran afectar al producto que elaboran,

- Por que una vez identificados los peligros, focaliza los puntos de control críticos, establece los límites de control crítico, por encima de los cuales no se puede pasar,

- Por que marca la pauta para definir acciones de vigilancia, 

- Por que define acciones correctoras a tener en cuenta para explicar como proceder si se superan los límites críticos con el fin de evitar posibles daños en la salud de los consumidores finales,

- Para verificar del sistema con el fin de asegurarse que el sistema APPCC sigue funcionando (mantenimiento).

 

El Sistema de Autocontrol está formado por: 

- los Planes Generales de Higiene (PGH) y,

- el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

 

Lo realmente importante, es que tanto la empresa que elabora como la que comercializa, dispongan de un buen diseño e implementación del Sistema de Autocontrol en sus instalaciones. Nombrar a un responsable dentro de la empresa que gestione y organice todo lo referente al Sistema APPCC es un paso necesario, y que no debe ser obviado, pues esta persona se ocupará de tener actualizado la cumplimentación de los registros y de archivarlos de modo que estén accesibles no solo por requerimiento de la autoridad laboral, sino de asegurarse que se implanta el sistema, se mantiene y revisa.

 

Beneficiese confiando en amf Consultoría Alimentaria la implantación, mantenimiento y verificación del Sistema Preventivo de Análisis de peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en sus centros de trabajo con nosotros. Realizamos acciones de seguimiento para asegurarnos que el sistema APPCC implantado en su empresa realmente funciona. También, le damos apoyo en el caso que su empresa sea proveedor de cadenas de distribución como Aldi, Lidl, Alcampo, Carrefour, ... en cuyo caso le facilitaremos asesoramiento adicional en cuanto a las Normas BRC/IFS.

 

Además, somos conscientes y sabemos la importancia que tiene en la empresa, el contar con personal debidamente formado e informado. Por ello, nuestras Acciones Formativas son ágiles, dinámicas y eficaces para transmitir conocimiento al personal de su empresa. Impartimos la formación en sus instalaciones, aunque si la podemos impartir por Skype. usted decide la opción que mejor se adapta a su empresa. 

 

Con el fin de que Ud. disponga de más tiempo para tomar decisiones relevantes en el día a dia de su empresa, nosostros nos ocupamos de realizar esas gestiones administrativas relacionadas con:

- inscripción en el Registro de Empresas Alimentarias,

- requerimientos por inspección,

- asesoramiento en coordinación de actividades empresariales, etc

 

Contacte con nosotros y le prepararemos un presupuesto adecuado a las necesidades de su empresa. ¿no le parece una buena idea?. 

Contacto

amf Consultoría Alimentaria

C/Peñalba, 36 - 2º D

33205 Gijón

 

Teléfono: +34 629 818 142

amfcueto@consultorialimentaria.es

www.consultorialimentaria.es

Nuestros talleres

No dude en contactar con nosotros para que le podamos asesorar en cuanto a los servicios que ofrecemos a empresas y acerca de nuestros talleres  a través de nuestro formulario de contacto.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMF Consultoría alimentaria